Tecnología educativa y ciencia: un ajuste perfecto

Incluso como defensor desde hace mucho tiempo del uso de la tecnología educativa, todavía me sorprende la rapidez con la que se ha convertido en una necesidad en lugar de una fuente de actividades de enriquecimiento. Los estudiantes de hoy, e incluso muchos de los padres, habiendo crecido con la tecnología como parte de su vida diaria, conservan ciertas expectativas y suposiciones con respecto a la forma en que se utiliza la tecnología para el aprendizaje. La computadora del salón de clases ya no puede estar apagada en la esquina para usarse esporádicamente para actividades especiales ni el movie puede usarse como una niñera. La tecnología debe convertirse en una parte integral de la vida en el aula.

Lo que necesitan los estudiantes

Si nuestro trabajo, como educadores, es preparar a los estudiantes para que se conviertan en miembros exitosos de nuestra sociedad, entonces, además del conocimiento y las habilidades tradicionales, los estudiantes ahora deben estar preparados para acceder, evaluar, analizar y sintetizar cantidades inconmensurables de información. Deben tener habilidades auditivas excepcionales, poder usar el correo electrónico, comprender los sistemas operativos básicos, usar procesamiento de textos y otro software package, y usar World wide web para investigar.

Esta necesidad plantea nuevos desafíos para los docentes, especialmente para aquellos que no se sienten tan preparados para usar la tecnología como sus alumnos. Es hora de que los educadores superen la strategy obsoleta de que deben ser expertos en tecnología educativa antes de que los estudiantes puedan usarla.

Algunos beneficios de la tecnología educativa

o aumenta el interés (incluso en tareas de memoria)
o proporciona un propósito para el aprendizaje
o promueve la percepción de que todo el conocimiento está relacionado (no partes aisladas)
o permite la individualidad de los estudiantes en los estilos de aprendizaje

Tecnología Educativa en el Aula de Ciencias

La decisión de aplicar la tecnología en el entorno de aprendizaje a menudo no está impulsada por la tecnología sino por la tarea en cuestión.

Tomemos, por ejemplo, el caso del profesor de fileísica que necesitaba montar unos laboratorios de termodinámica pero no le quedaba dinero para materiales ni equipo. Debido a que tuvo la suerte de tener eight computadoras en su salón de clases, pudo usarlas para crear los laboratorios. Los estudiantes fueron enviados al program científico que United states of america la escuela ya un sitio Internet. El sitio tiene algunas simulaciones excelentes que, según este maestro, son más interactivas y demuestran mejor la fileísica detrás del tema que los laboratorios tradicionales.

Debido a que el aprendizaje de las ciencias requiere una gran cantidad de análisis crítico, el uso de la tecnología educativa en el aula de ciencias está especialmente justificado. Aprender a resolver problemas complejos requiere un enfoque de instrucción diferente al aprendizaje de habilidades e información aisladas requeridas para propósitos de pruebas estandarizadas. Por ejemplo, mientras realiza una investigación en World-wide-web, un estudiante debe poder evaluar una fuente de Net en cuanto a confiabilidad, ye tecnology precisión y sesgo; el mismo tipo de información requerida en las actividades de exploración científica.

Con el fin de preparar completamente a nuestros estudiantes para la vida "true", como educadores necesitamos no solo proporcionarles el conocimiento del contenido que necesitan, sino también la capacidad de:

o adquirir información con precisión de fuentes visuales y auditivas (ver y escuchar)
o desarrollar soluciones a los problemas y luego presentar estas soluciones a otros utilizando diversas formas de medios
o mostrar originalidad y emplear habilidades para resolver problemas durante el proceso creativo
o ser jugadores de equipo y buenos colaboradores
o demostrar conciencia intercultural
o comunicar Concepts complejas de manera efectiva

Sostengo, al igual que muchos expertos en educación, que el uso de la tecnología en el aula es, por mucho, la mejor manera de lograr estos nobles objetivos. Los educadores deben prepararse para un futuro que involucra mucha tecnología y deben mantenerse al tanto del cambio mediante la adopción de estrategias efectivas que utilicen tecnologías apropiadas.

En el salón de clases de ciencias, necesitamos hacer más con la tecnología para que nuestros estudiantes estén mejor educados y sean más capaces de tener éxito en la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *